Compliance. Prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo
La globalización de los negocios y la lucha internacional contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo provocó que un nuevo paradigma se instalara definitivamente en el universo empresarial: toda compañía que pretenda ser seria y exitosa debe contar con un sólido programa de compliance y de prevención del lavado de activos.
Son muchos los sujetos obligados bajo la normativa anti lavado de activos y financiamiento del terrorismo que deben cumplir con las exigencias que aquella establece. Manuales de cumplimiento, capacitaciones continuas, políticas de conocimiento al cliente, relaciones con las Personas Expuestas Políticamente (PEPs), identificación de beneficiarios finales, presentaciones de reportes y denuncias de actividades sospechosas, son solo algunas de las cuestiones que deben tenerse en cuenta.
Por otro lado, tener un buen programa de compliance garantiza que la compañía es seria y que reconoce la importancia de conducirse dentro de parámetros éticos universalmente aceptados. Es también un requisito que muchas empresas piden a sus proveedores, clientes y contrapartes para poder mantener la relación comercial con ellos.
En LCM&G brindamos asesoramiento en el cumplimiento de las normas que deben regular la organización y funcionamiento de las empresas, con el fin de instaurar una cultura de ética y transparencia en los negocios. Desarrollamos, implementamos, monitoreamos y perfeccionamos programas de compliance y de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, adaptados a las necesidades de cada cliente y los riesgos de la actividad que realiza, su dimensión y capacidad económica.