Contratos, derecho comercial y de la competencia
Acompañamos a nuestros clientes desde el inicio de sus emprendimientos y durante todo su día a día.
La actividad comercial se desenvuelve a través de redes de relaciones comerciales con todos quienes, de una u otra forma, contribuyen al desarrollo del negocio: clientes, proveedores, prestadores de servicios, inversores, socios.
El universo de esas relaciones contractuales es inmenso. Contratos comerciales de todo tipo, simples o complejos, como acuerdos de distribución, de agencia, de representación, de colaboración empresaria, uniones transitorias, joint ventures, por solo nombrar algunos.
Estructuras específicas y especiales, como la de los fideicomisos, también son utilizadas para el logro de objetivos. Puede tratarse de fideicomisos de administración, de garantía, inmobiliarios, financieros, o estar especialmente diseñados para una operación particular.
Las relaciones con distintos organismos públicos, como la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia o la Secretaría de Comercio, también forman parte de la realidad con la que conviven las empresas. En LCM&G las acompañamos en todos esos procesos administrativos.
Por último, entendemos que las relaciones comerciales internacionales son fundamentales, por lo que también asistimos a nuestros clientes en la negociación y celebración de contratos de compraventa internacionales y en todo acuerdo con contrapartes extranjeras.